29 de junio | Conferencia de la Dra. Elgoyhen: “El cerebro le habla al oído”

por | 23 junio, 2016

29 de junio | Conferencia de la Dra. Elgoyhen: “El cerebro le habla al oído”

Jueves, 23 Junio 2016

 

En el marco del ciclo “CIQUIBIC Puertas Abiertas”, el miércoles 29 de junio se realizará la conferencia “El cerebro le habla al oído: la sinapsis olivococlear”, a cargo de la Dra. Ana Belén Elgoyhen. La investigadora superior de CONICET se desempeña en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres”, de CONICET. La conferencia tendrá lugar a las 11, en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico de Córdoba (CCT).

“En el seminario realizaré una recorrida por el trabajo que hemos realizado a través de los años para elucidar las moléculas que definen la sinapsis olivococlear, cómo esta sinapsis opera para lograr una sintonización fina del amplificador coclear y la participación del sistema eferente en la protección frente al trauma producido por sonidos intensos”, adelantó la Dra. Elgoyhen a través de un comunicado emitido por el Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC).

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a su comunidad de docentes-investigadores a participar de nueva conferencia del ciclo que, desde 2015, organiza el CIQUIBIC. Este espacio está destinado al debate, la actualización, el intercambio de conocimientos y de distintas perspectivas sobre el avance y el devenir de la ciencia.

El ciclo 2016 de “CIQUIBIC Puertas Abiertas” constará de ocho conferencias brindadas por prestigiosos investigadores provenientes de otras instituciones, quienes desarrollan sus investigaciones en áreas relacionadas con la Biología, la Química y la Física.

 

MÁS INFORMACIÓN: ciquibic.fcq.unc.edu.ar

 

Para agendar: 

Conferencia “CIQUIBIC Puertas Abiertas – edición 2016”. 

Dra. Ana Belén Elgoyhen. 

“El cerebro le habla al oído: la sinapsis olivococlear”. 

Miércoles 29 de junio de 2016, 11 horas, Auditorio del Centro Científico Tecnológico de Córdoba (CCT).

 

Fuentes: Dra. Andrea Smania (Departamento de Química Biológica, CIQUIBIC-CONICET). CIBICI-CONICET.