Acciones de la FCQ ante la problemática del agua en planta potabilizadora “Los Molinos”

por | 30 marzo, 2017

Jueves, 30 Marzo 2017

En virtud de los hechos de público conocimiento relacionados con la calidad del agua proveniente de la planta potabilizadora “Los Molinos”, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, a través de la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) y el CEQUIMAP, en colaboración con la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC, procedieron el miércoles 30 de marzo a tomar muestras de agua en el caño maestro de ingreso a Ciudad Universitaria, a fines de realizar las determinaciones químicas pertinentes. Los resultados obtenidos se informarán a través de diferentes medios de comunicación.

En razón de este contexto de riesgo ambiental, las autoridades de esta dependencia pusieron a disposición de distintas entidades vinculadas con esta problemática, sus investigadores, así como su capacidad e infraestructura analítica para aportar información técnica de calidad, tendiente a la solución del problema.

Se adjuntan las diferentes notificaciones enviadas a distintos responsables de organismos públicos involucrados:

Producción digital y redacción: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional –OCI- de la FCQ).

Fuente de los datos: Dr. Pablo Manzo (Prosecretario de Vinculación Tecnológica de la FCQ).

Autoriza: PCI (FCQ).